Dentro de su apuesta hostelera, Chile se consuma como punto de encuentro para fanáticos de los videojuegos y del buen comer.
Desde hamburguesas que se deshacen en la boca, porciones de pizzas descomunales y cócteles capaces de endulzar la velada, los gamers tienen a su disposición diversos bares adaptados a sus gustos.
Insert Coin
Pionero de los bares gamer en Chile, Insert Coin se trata de un atractivo restaurante de dos pisos, que incluye mesa de pool y una gran terraza ideal para jugar a juegos de mesa.
El concepto de este establecimiento parte de la idea de reunir dentro de un único espacio a personas interesadas en distintos tipos de entretenimientos gamer. A modo de lugar de encuentro con exquisita comida temática, Insert Coin da lugar a jugar desde videojuegos clásicos del tipo Street Fighter, Super Mario y FIFA, hasta juegos de arcade como Tetris o Pac Man.
Todo está ambientado con el fin de lograr una experiencia inmersiva que recuerda a la estética diseñada por sitcoms como The Big Bang Theory. Así, se puede jugar un juego de rol en el que se disfruta de una deliciosa hamburguesa Pikachu o Big Boss y de cócteles como el Donkey Kong Barrel Blast o el Kirby.
Actualmente hay dos establecimientos, uno ubicado en José Domingo Cañas 2306, Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile y otro en Cirujano Guzmán 39, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile.
Joysticks Gamebar
En la línea de Insert Coin, Joysticks Gamebar surge como una apuesta a nivel algo más estético, donde la decoración y la carta con emblemáticos títulos como el Luigi Rojo o el Yoshi Island invitan a revivir la nostalgia de la niñez y adolescencia.
Su distribución consiste en 18 mesas, de las cuales 15 cuentan con consolas y 3 están destinadas a juegos de mesa y rol.
Lo más interesante es que para lograr la mayor inclusividad posible, Joysticks Gamebar ha creado sus propias opciones vegetarianas, entre las que destacan la hamburguesa de garbanzos y la de porotos negros.
Además de eso, dispone de fácil acceso y cuartos de baño para personas con discapacidad, además de encontrarse en proceso de diseñar una carta escrita en braille e incluir programas de capacitación para que su staff tenga desenvoltura en el lenguaje de señas.
Este establecimiento se encuentra ubicado en Juan Soldado 363, La Serena, Coquimbo, Chile.
Protobar
Este local resulta de paso en comparación con los dos anteriores, al encontrarse edificado en el interior del centro comercial Dos Caracoles. La idea es que se pueda jugar y disfrutar de una buena comida como la hamburguesa de pollo crispy Mario kart, pero sin llegar a colapsar el local, para que no se generen turnos de espera prolongados.
En concreto la experiencia buscada se denomina retro-gamer, al ofrecer a jóvenes y mayores la oportunidad de disfrutar de los clásicos juegos de los años 80 y 90. Además de eso, dispone de varias mesas para juegos de Devir, como Catán, Dominion o Pandemic.
Al igual que Joysticks Gamebar, Protobar ha diseñado su propia carta vegetariana bajo el asesoramiento de un chef, trayendo al público deliciosos platos como la Hamburguesa Kirby o las Papas Mushroom Kingdom.
Su dirección es Nueva de Lyon 045, Local 1B, Providencia, Región Metropolitana, Chile.
Segundo Player
Por último, pero no menos importante, se encuentra Segundo Player, que en comparación con los anteriores es un local de más reciente creación. Su diseño emula el clásico Insert Coin, al disponer dos plantas bien diferenciadas, y el concepto retro de Protobar, al tener una temática ambientada en la cultura geek convencional como es el caso de la decoración inspirada en Star Wars.
A pesar de esto, Segundo Player cuenta con factores diferenciales, como es la mayor proporción de juegos que los demás locales, una carta de coctelería extensa de lo más original y hamburguesas 100% caseras inspiradas en la cocina fusión, como es el caso de la Guile.
Este interesante establecimiento se encuentra en 4 Pte. 613, Viña del Mar, Valparaíso, Chile.