Luego que cientos de usuarios de Nintendo Network alertaran que veían movimientos extraños en sus cuentas, como accesos o incluso intentos de compras de videojuegos o contenido descargable, la compañía japonesa confirmó que efectivamente más de 160 mil cuentas fueron hackeadas.
Los accesos ilegales comenzaron a ocurrir masivamente durante los primeros días de abril y corresponden a las cuentas que los usuarios de los servicios Nintendo utilizan para realizar compras y que tienen su mayor uso en las consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS.
“Podemos confirmar que el acceso ilegal a esas cuentas se ha realizado a través de la Nintendo Network ID”, señala parte del comunicado que la empresa publicó en su página oficial.
Por este motivo es que Nintendo decidió deshabilitar momentáneamente la posibilidad de logearse a la NNID y solicitar el reinicio de las contraseñas a las personas afectadas. También, la compañía sugiere que los usuarios activen el proceso de verificación en dos pasos, para de este modo aumentar la seguridad de sus cuentas y datos.
Como ya todos sabemos, este año no se realizará la E3 debido a que las…
Si cuando lees la etiqueta “especificaciones mínimas y recomendadas” en los detalles de algún título…
Las y los jugadores de PlayStation 5 recibieron una increíble noticia tras confirmarse la llegada…
Como cada mes, el mundo gamer se ha mantenido atento a qué títulos serán los…
Durante las últimas horas se realizó un sorpresivo anuncio confirmando el futuro lanzamiento de Dragon Ball…
Instagram acaba de anunciar una nueva función llamada “Canales”. Esta es esencialmente una función de…