Pokémon Go y Starbucks se unen en el mundo del marketing. La compañía Starbucks piensa ser uno de los patrocinadores del juego de realidad virtual, para juntos desarrollar una estrategia de comercialización. Varios usuarios a través de Reddit compartieron algunas imágenes asociadas a lo que será la unión de Pokémon Go y Starbucks. Según la información filtrada, este evento de promoción será lanzado hoy 8 de diciembre donde veremos algunos interesantes cambios en el juego que beneficiarán a ambas compañías.
Según lo que se vio en las imágenes filtradas, provenientes de una página web accesible a los empleados de Starbucks, un gran número de tiendas de Starbucks se convertirán en Poképaradas o Gimnasios como parte del evento. Los jugadores que se muevan por la tienda de Starbucks más cercana recibirán un Pokémon único: el Pokémon Go Frappuccino. Pero esto no es todo, de acuerdo a las informaciones, Starbucks también venderá una versión real de la bebida durante la duración del evento. Además, se añadirán nuevos que los jugadores podrán capturar durante el evento.
Starbucks es una compañía internacional de café fundada en los Estados Unidos y que actualmente cuenta con unas 17.800 tiendas a nivel mundial. A través de la cuenta de Twitter de Pokémon Go se publicó un documento dirigido a los empleados de Starbucks donde revelaba el nombre de la nueva bebida de Pokémon Go patrocinada por la empresa de café.
El documento decía lo siguiente: «El mundo de Pokémon Go está a punto de expandirse con nuevos Pokémon y una nueva bebida Starbucks. La compañía Starbucks estará en colaboración con Pokémon Go con su nueva actualización para este 8 de diciembre. ¿Qué significa esto? La mayoría de las tiendas de la empresa en los Estados Unidos se convertirán en Poképaradas o Gimnasios. Al localizar su tienda Starbucks dentro del juego, los jugadores tendrán que desbloquear al Pokémon Frappuccino. Nosotros creemos que nuestra participación en el juego atraerá a más compradores a nuestras tiendas e incrementará nuestras ganancias. Cuando los jugadores vengan a visitarnos los animaremos a comprar el nuevo Pokémon Frappuccino». #pokemon #pokemonGo