Son pocos negocios en el mundo que pueden darse el lujo de decir que crecieron y multiplicaron sus ingresos económicos durante la pandemia del covid-19. Y precisamente uno de estos es OnlyFans. Reconocidas figuras de la pornografía asi como creadores de contenidos independientes y amateurs, debido a la imposibilidad de trabajar por sus medios convencionales, acudieron a esta plataforma. De esta manera, establecieron un contacto directo con sus seguidores en una transacción en la que todos salían ganando.
Y se dice que todos salían ganando porque, como contenido exclusivo, tiene un costo para acceder al mismo. La actriz o actor recibe su pago y de este, un 20% va para los responsables de la plataforma de OnlyFans. Entonces, las estrellas de esta ala del mundo del entretenimiento se mantenían en labores y todos, con una sonrisa pintada en la cara, seguían facturando.
Además, por el encierro de la misma pandemia, los usuarios de esta plataforma se multiplicaron generando ganancias exorbitantes para los desarrolladores. ¿El contenido de OnlyFans? No necesariamente tenía que ser sexual explícito. Sin embargo, de eso se trata la mayoría de las suscripciones. Entonces, precisamente la fuente de producción que les hizo ganar tantos dividendos, es lo que van a prohibir desde el mes de octubre del año en curso.
Según lo reseña una publicación de Bloomberg, la empresa prohibirá a sus creadores de contenidos, mostrar “conductas sexualmente explícitas”, en su plataforma. No obstante, la misma reseña indica que OnlyFans seguirá permitiendo que se publiquen fotos y videos con desnudos. Pero manteniéndose bajo las políticas de la compañía. Mismas que se negaron a informar, pero que revelarán en un futuro más cercano a la fecha de los radicales cambios.
¿Por qué este cambio OnlyFans?
Detalla la misma nota de Bloomberg, que esta medida que imprime un cambio radical en esta web se debe al estigma que siguen teniendo los bancos o instituciones financieras, ante el negocio que proporcionan los trabajadores sexuales. El portal explica que los proveedores de pagos presionan a la compañía, si quiere que inversores externos pongan el dinero en este sitio.
“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo la empresa que dirige Tim Stokely, a Bloomberg.
Ya habían dado un adelanto
Hace un par de días la empresa ya había dado un adelanto con el lanzamiento de una aplicación que va a estar en la Google Play Store (Android) y App Store (iOS). Para poder ingresar a estas tiendas virtuales, la app no podía tener el mismo tipo de contenido, debido a las políticas de estos dos gigantes del Internet.
La App lleva el nombre de OFTV (no tenemos que explicar las siglas). En la misma básicamente podemos encontrar a los creadores de contenido más consagrados de esta plataforma. Sólo que en esta, llevarán ropa encima.
Mia Khalifa, Bella Thorne y otras personalidades forman parte de reparto en la alineación de contenidos disponibles dentro de OFTV. Donde se muestran a las personas haciendo cosas más mundanas y seguras para ver en el trabajo.