Instagram acaba de anunciar una nueva función llamada “Canales”. Esta es esencialmente una función de mensajería de grupo, similar a Telegram, en la que te podrás mantener al día sobre temas específicos, marcas, personas, etc.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compartió una serie de capturas de pantalla que muestran como funciona Instagram Channels. Básicamente, para unirte a un “chat de transmisión” deberás hacer clic en un botón que se comparte a través de stories.
Cuando te unas a un canal, este se añadirá a tu lista de chats de IG Direct. Este nuevo chat te permitirá leer y reaccionar a los mensajes que se publiquen, aunque no podrás publicar tú mismo en el feed del chat.
De lo público a lo privado
Esta función es un paso más de Instagram para enriquecer los mensajes privados en la aplicación, ya que se dieron cuenta de que sus usuarios cada vez participan más en los chats, en vez de subir stories o publicar en el feed principal.
Desde Meta señalan que los canales son una nueva forma de alimentar el engagement, ayudando a los creadores y marcas a interactuar con su audiencia de manera más orgánica y nativa.
La función está siendo probada con algunos creadores de contenido estadounidenses y se espera que pronto se implemente a más personas. Pero esta herramienta no será exclusiva para Instagram, ya que Zuckerberg adelantó que pronto se ampliará también a Facebook y Messenger.