Parecido al que tiene actualmente YouTube, donde con tres strikes, es decir, faltas por incumplimiento a las normas de las Normas de Comunidad, TikTok cambiará su sistema de baneo a uno por infracciones.
Esto debido a que su forma actual para prohibir a ciertas personas tener cuentas en la aplicación puede ser confuso para los creadores y explotadas por ciertas personas.
Desde la compañía indican que esta acción tiene como fin de promover la honestidad y transparencia sobre las decisiones de moderación, y poder diferenciar entre quienes solo violan estas reglas ocasionalmente por accidente y quienes lo hacer de forma repetitiva.
¿En qué consistirá el nuevo sistema de baneo de TikTok?
Tal como te adelantamos, funcionará más o menos como lo hace actualmente YouTube: si TikTok borra contenido, ya sea un video o comentario, por faltar a las normas de la comunidad, la cuenta tras ello recibirá un strike, el que expirará luego de 90 días.
Hay muchos tipos de faltas, pudiendo ser recibidas además de las mencionadas, también por infringir directamente las políticas de la aplicación, considerándose categorías distintas. O sea, que si dejas spam en algún lado de la plataforma y además haces un reto peligroso y lo subes, las advertencias no necesariamente se sumarán.
Si juntas demasiadas faltas en alguna sección, esto significará un baneo permanente, aunque dependerá de «el potencial de la infracción para causar daño a los miembros de nuestra comunidad».
Aunque, de todas maneras, TikTok aseguró que este sistema no va a ser aplicado para «faltas graves», tales como sorprender a alguien publicando contenido de abuso sexual infantil, amenazas de violencia en el mundo real o contenido extremo, situaciones que ante las que las cuentas serán inmediatamente bloqueadas.