Vista general del Gimnasio

Los Gimnasios son puntos de interés que se encuentran en todo el mundo y en los que se puede combatir contra los Pokémon de los equipos rivales. Los entrenadores de los equipos opuestos combaten por el control de los Gimnasios. Cada Gimnasio tiene hasta seis Pokémon asignados para defenderlo. Los entrenadores de un equipo rival pueden traer a seis de sus propios Pokémon para luchar contra los defensores, con la esperanza de reclamar el Gimnasio para su propio equipo.

La habilidad de un Pokémon para tener éxito en el combate se ve influenciada principalmente por sus Puntos de salud (PS) y Poder de Combate (PC). Los Puntos de Salud miden la salud del Pokémon, y los Puntos de Combate miden la fuerza de sus ataques. Los Pokémon con PC y PS altos tienen poderosos ataques así como la capacidad de soportar ataques de los rivales.

Cada Pokémon en un Gimnasio tiene motivación, una medida del deseo de los Pokémon de defender la ubicación. Los entrenadores de equipos opuestos se baten para reducir la motivación de los Pokémon en el Gimnasio. Los Pokémon gradualmente pierden motivación con el tiempo y cuando pierden combates contra miembros de otros equipos. Conforme un Pokémon pierda motivación, su PC disminuirá temporalmente, lo que lo hará más débil en el combate. Cuando la motivación de un Pokémon llegue a cero, saldrá del Gimnasio y volverá a su entrenador la próxima vez que pierda un combate.

Para los Gimnasios controlados por tu equipo, tu objetivo es mantener la motivación al dar algo de comer a los Pokémon. Para Gimnasios controlados por equipos rivales, tu objetivo es ganar el control del Gimnasio agotando la motivación de los Pokémon del equipo contrario.

Combates en los Gimnasios

Puede reclamarse un Gimnasio controlado por un equipo rival derrotando al Pokémon en el Gimnasio. Cada vez que derrotas a un Pokémon rival, reduces su motivación. Cuando la motivación de un Pokémon se reduzca a cero, saldrá del Gimnasio y volverá a su entrenador la próxima vez que pierda un combate. Cuando todos los Pokémon estén fuera del Gimnasio, este quedará vacío para que lo puedas reclamar.

Para Gimnasios con Pokémon más potentes, lo mejor será trabajar con otros entrenadores para derrotarlos. Varios entrenadores pueden retar diversos Gimnasios al mismo tiempo. Los entrenadores de dos equipos pueden incluso unirse para derribar un Gimnasio controlado por un tercer equipo.

Al combatir Pokémon, combates Pokémon en el orden en que fueron asignados al Gimnasio; el Pokémon que tenga más tiempo en el Gimnasio será el primero en combatir.

Para combatir con Pokémon en Gimnasios rivales:

  1. Camina hasta un Gimnasio controlado por un equipo rival.
  2. Toca el gimnasio para entrar en él.
  3. Selecciona hasta seis Pokémon para usar en el combate.
  4. Para iniciar el combate, toca el botón Combatir.

Movimientos y ataques

Una vez en el combate, puedes realizar una de estas tres acciones distintas:

Ataque rápido

Toca la pantalla para realizar un Ataque rápido. Estos recargan tu medidor de Ataque cargado.

Ataque cargado

Una vez que el medidor de Ataque cargado esté lleno, pulsa y mantén presionado para realizar un Ataque cargado. El Ataque cargado causa grand cantidad de daño.

Esquivar

Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para esquivar los ataques del rival en tu dirección.

Si eres capaz de reducir los Puntos de Salud de tu oponente a cero, el rival se desmayará y ganarás la ronda. Después de cada ronda que ganas, tienes la opción de continuar a la siguiente ronda o terminar el combate.

Si todos tus seis Pokémon se desmayan, perderás el combate. Para que tu Pokémon vuelva a estar sano, usa Revivir para recuperar al Pokémon desmayado y usa pociones para recuperar la cantidad de PS perdida en el combate. Si pierdes un combate, no te sientas desanimado. Siempre puedes combatir de nuevo.

Reclamar un Gimnasio vacío para tu equipo

Los Gimnasios vacíos están disponibles para que los tomen los entrenadores de cualquier equipo. Si ves un Gimnasio vacío en el mapa, camina hasta él y asigna un Pokémon para reclamarlo para tu equipo.

Los equipos pueden asignar hasta 6 Pokémon a un Gimnasio, pero un entrenador individual solo puede asignar un Pokémon al Gimnasio, por lo que necesitará la ayuda de sus compañeros de equipo para llenar el gimnasio. Solo un Pokémon de una sola especie puede ser asignado a un gimnasio al mismo tiempo. Así que si hay un Pikachu asignado a un Gimnasio, no podrás asignar otro Pikachu.

Para capturar un Gimnasio vacío:

  1. Acércate a un Gimnasio de color gris.
  2. Toca el Gimnasio para entrar en él.
  3. En la parte inferior de la pantalla, toca el botón Añadir Pokémon.
  4. Selecciona un Pokémon que añadir al Gimnasio. Tu Pokémon no puede devolverse a tu colección hasta que derribes el Gimnasio, ¡así que elige cuidadosamente!

Una vez que tu Pokémon está en el Gimnasio, este cambia de color gris al color de tu equipo. Tu Pokémon sólo permanecerá en el Gimnasio si está feliz, así que asegúrate de mantener motivado a tu Pokémon dándoles golosinas a menudo.

Dale golosinas a tus Pokémon en Gimnasios amigos

Tus compañeros de equipo controlan los Gimnasios que coinciden con el color del equipo de tu entrenador, conocidos como Gimnasios amigos. Refuerza un Gimnasio amigo dando bayas a los Pokémon, aumentando la motivación del Pokémon y haciendo más difícil que los equipos rivales se hagan con la ubicación.

Puedes dar Bayas a cualquier Pokémon en Gimnasios controlados por tu equipo. Puedes dar cualquier clase de bayas a tu Pokémon: Bayas Frambu doradas, Bayas Frambu, Bayas Latano y Bayas de Pinia. Todas las bayas proporcionan el mismo aumento en la motivación, con la excepción de la Bayas Frambu doradas, que restauran totalmente la motivación. Además de mantener a tus Pokémon felices y fuertes para el combate, ganarás Polvoestelares y PX por dar bayas a los Pokémon que defiendan Gimnasios.

Dar una baya a un Pokémon:

  1. Visita un Gimnasio controlado por tu equipo. Verás que cada Pokémon tiene un medidor de motivación.
  2. Toca un Pokémon al que te gustaría dar una baya.
  3. Toca la baya para dársela al Pokémon. El medidor de motivación del Pokémon aumentará con cada baya.
Sugerencia: Puedes comprobar el medidor de motivación de tu Pokémon en cualquier momento al ver tu Medalla del Gimnasio.

Cómo ganar el Bonus de Defensa

Ganarás Pokémonedas gratuitas manteniendo a tus Pokémon en Gimnasios. Cuanto más tiempo permanezca el Pokémon en el Gimnasio, más Pokémonedas ganarás. Asegúrate de dar a tus Pokémon golosinas a menudo para mantenerlos en el Gimnasio y maximizar las Pokémonedas que ganarás. Cuando la motivación de tu Pokémon se reduce a cero, volverá a tu colección y traerá las Pokémonedas consigo. Recibirás una notificación con la cantidad de Pokémonedas ganada cuando tu Pokémon regrese contigo.

Solo podrás canjear tus Pokémonedas después de que tu Pokémon regrese del Gimnasio.

Cómo reunir medallas de Gimnasios

Recibirás reconocimiento en forma de una medalla de Gimnasio a medida en que interactúas con más frecuencia con un Gimnasio, sea combatiendo en él o defendiéndolo por ciertos periodos de tiempo, o dando golosinas a los Pokémon. Las medallas tienen cuatro niveles: Básico, Bronce, Plata y Oro. Desbloquearás nuevos niveles a medida en que interactúe más con los Gimnasios. Como recompensa por tus interacciones frecuentes con un Gimnasio, tu medalla te ganará objetos de bonificación al girar el Fotodisco.

Para ver tus medallas:

  1. En la Vista del mapa, toca el icono Perfil de Entrenador.
  2. Desplázate hasta la sección Medalla de Gimnasios.
  3. Toca la Lista para ver una lista completa de todas tus medallas.
  4. Toca cualquier medalla para ver detalles sobre tus interacciones con el Gimnasio.

También puedes ver todas tus medallas mostradas en el globo usando el botón Mapa de medallas .

Otras características de Gimnasio:

Combates en incursiones: cuando un Pokémon jefe se apodera de un Gimnasio, puedes participar en un Combates en incursiones para derrotar a este poderoso Pokémon.

Recoger objetos: puedes recoger Poké Balls, pociones, y otros objetos porhacer girar el Fotodisco en un Gimnasio.